Consejos importantes para correr en temporada de calor

Consejos importantes para correr en temporada de calor

Hacer running en época de calor es bastante común, sin embargo, puede ser considerada una actividad de riesgo para algunas personas —sobre todo niños, mayores de 60 y mujeres embarazadas—, recuerda que con suficiente preparación, hidratación y siendo conscientes del esfuerzo que se está realizando se puede practicar este deporte a temperaturas entre los 30 ºC y los 35 ºC sin problema.

Recuerda que se puede llegar a sudar desde 1 litro hasta 4 o más y eso indicará una pérdida importante de sales y minerales esenciales, así que prepárate y ve a disfrutar de tu deporte favorito.

1- Hidrátate, bebe dos vasos de agua más de lo normal, toma de medio litro a un litro por cada hora de ejercicio un día antes, durante tu entrenamiento no esperes a tener sed, hidrátate constantemente. 

2- Evita la cafeína y el alcohol, estos tienen un efecto deshidratante. 

3- Come un poco más de carbohidratos, tu cuerpo consumirá más glucógeno.

4- Evita las proteínas antes de entrenar, estas generan calor en tu cuerpo. 

5- .Escoge horarios cuando el tiempo es más fresco, evita las horas de más sol,  corre muy temprano antes de trabajar o regresando por la noche. 

6- Evita un golpe de calor, si llegas a tener náuseas, dejas de sudar o pesadez de cabeza, ve a la sombra y toma agua fría. Debes prestar mayor atención a todas las señales que envía tu cuerpo. 

7- Acorta la duración de tu calentamiento, tus músculos se calientan más rápido por la temperatura ambiente.

8- Calienta en un lugar con sombra y trota un poco. 

9- Utiliza ropa ligera de tejidos transpirables te sentirás más cómodo.  

10- Utiliza calzado con tejido que permita mayor ventilación. 

11- Protege tus ojos y tu piel, utiliza protector solar para tu cara, brazos y piernas.

12- Utilizar unos lentes obscuros te ayudara a evitar dolores de cabeza y trastornos visuales. 

13- Utiliza una gorra, no solo te protegerá de los rayos del Sol, favorece la evaporación del calor corporal por la cabeza. 

14- No te exijas de más, tu rendimiento bajara en esta época del año. 

15- Comienza tu entrenamiento relajado y al final según te sientas incrementa el ritmo. 

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